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Comunicación Ascendente, Descendente y Horizontal.

 


Comunicación Ascendente, Descendente y Horizontal.

Comunicación Ascendente. 

La comunicación ascendente se refiere a los mensajes que los empleados envían a sus administradores o a otros que ocupan puestos más altos dentro de la organización. Medios de la comunicación ascendente:

  • El correo electrónico
  • Las redes sociales
  • Buzón de sugerencias
  • Reuniones o juntas periódicas.


Comunicación Descendente.


Se refiere al envió de mensajes de los superiores a los subordinados. La efectividad del mensaje se debe a la claridad del mensaje, los medios para transmitirlo, el tamaño de la organización, la percepción de cercanía con el emisor, entre otros tipos de problemas. El correo electrónico es muy común se usa con mucha frecuencia para informar de eventos, espectáculos, noticias, pero también para dar a conocer a los empleados sobre nuevos cambios en la producción. La información es clara, concisa y rápida.


Comunicación Horizontal

La comunicación horizontal se refiere al Información compartida entre personas del mismo nivel jerárquico.

Objetivo de la comunicación horizontal:

Las empresas eficaces tratan de fomentar este tipo de comunicación, ya que genera el concepto de equipo multidisciplinar de trabajo, lográndose una mejor coordinación en el desarrollo de la actividad empresarial.








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  ¿Qué es la comunicación formal? La comunicación formal es un sistema de comunicación que se basa en los canales y sistemas designados oficialmente.  En un entorno organizativo, la comunicación formal se describe como el envío y la recepción de documentos oficiales, cartas, memorandos, informes, manuales de políticas o procedimientos, entre otros. Esta forma de comunicación está respaldada por las estructuras y pautas organizativas autorizadas, que ayudan a garantizar que todos en la organización la entienden. Características  de la comunicación Formal: Es aquella que se da de carácter formal siguiendo reglas que impone un grupo. Es la comunicación en donde el mensaje se origina en un integrante de un determinado nivel jerárquico y va dirigido a un integrante de un nivel jerárquico superior, de un nivel inferior, o de un mismo nivel; siguiendo canales establecidos formalmente por la empresa. Esta comunicación suele utilizar medios tales como los murales, intercomunicadores, teléfonos,

Comunicación.

  ¿Qué es la Comunicación? La comunicación es un proceso que consiste en la transmisión e intercambio de mensajes entre un emisor y un receptor. En este proceso, además del emisor y receptor, participan diferentes elementos: El código, que es el lenguaje empleado, El canal de comunicación, que es el medio usado, El contexto, que son las circunstancias donde se desarrolla la comunicación, El ruido o perturbaciones en la recepción del mensaje original,  La retroalimentación o feedback, que supone la respuesta hacia el primer mensaje. La comunicación, además, puede llevarse a cabo de diferentes maneras: verbal, utilizando un lenguaje o idioma, o no verbal, valiéndose de gestos, lenguaje corporal o signos no lingüísticos. Funciones de la comunicación Función informativa El mensaje transmite una información objetiva y sustentada con datos verificables. Las noticias televisivas y de la prensa escrita tienen esta función. Función persuasiva Se trata de convencer al receptor del mensaje o de m