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Comunicación Ascendente, Descendente y Horizontal.

 


Comunicación Ascendente, Descendente y Horizontal.

Comunicación Ascendente. 

La comunicación ascendente se refiere a los mensajes que los empleados envían a sus administradores o a otros que ocupan puestos más altos dentro de la organización. Medios de la comunicación ascendente:

  • El correo electrónico
  • Las redes sociales
  • Buzón de sugerencias
  • Reuniones o juntas periódicas.


Comunicación Descendente.


Se refiere al envió de mensajes de los superiores a los subordinados. La efectividad del mensaje se debe a la claridad del mensaje, los medios para transmitirlo, el tamaño de la organización, la percepción de cercanía con el emisor, entre otros tipos de problemas. El correo electrónico es muy común se usa con mucha frecuencia para informar de eventos, espectáculos, noticias, pero también para dar a conocer a los empleados sobre nuevos cambios en la producción. La información es clara, concisa y rápida.


Comunicación Horizontal

La comunicación horizontal se refiere al Información compartida entre personas del mismo nivel jerárquico.

Objetivo de la comunicación horizontal:

Las empresas eficaces tratan de fomentar este tipo de comunicación, ya que genera el concepto de equipo multidisciplinar de trabajo, lográndose una mejor coordinación en el desarrollo de la actividad empresarial.








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